Mi historia

DE PACIENTE A PROFESIONAL

¿Cómo y por qué he pasado de controller financiero a profesional de la nutrición?

Infancia

PROBLEMAS DIGESTIVOS, PERO VIVO “NORMAL”

Desde pequeñita había tenido problemas digestivos (colon irritable, le dijeron a mi madre cuando era una niña).

Adolescencia

PROBLEMAS NUEVOS, PERO SIGO VIVIENDO “NORMAL”

La adolescencia empezó con problemas hormonales, hipoglucemias, calambres musculares, cambios de ánimo… con 15 años diagnóstico de SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS (SOP), poco más tarde llegó el insomnio, y ahí se quedó la cosa.

Y hasta ese momento normalizaba los síntomas, podía hacer vida “normal” (con relajantes musculares, fisioterapia, píldora anticonceptiva, medicamentos antiinflamatorios…), así que seguí mi vida tal cual… y con el inicio de la vida laboral llegó el estrés.

Finales de los 20

LOS PROBLEMAS DE SALUD ME INCAPACITAN

Los problemas digestivos son incontrolables, los desmayos por hipoglucemia mi día a día, las pérdidas de memoria hacen insostenible mi vida laboral y personal, la fatiga me impide hasta levantarme de la cama, engordé 20kg en cinco meses, los dolores ya no son solo musculares, sino articulares (ya no podía subir escalones, agacharme…)

Empieza la odisea: de médico en médico en busca de ayuda

Ir de especialista en especialista buscando ayuda para cada cosa que me pasaba, pero nadie me había hecho plantearme la posibilidad de que estuviera relacionado, ni de que mi estilo de vida empeoraba la situación.

Después de meses escuchando a decenas de médicos que mis analíticas estaban “en rango” y que no me pasaba nada, llega el primer diagnóstico, hipotiroidismo. Seis meses después, artritis reumatoide. Pero yo seguía con las medicaciones, sin mejorar síntomas y, comienza la búsqueda de embarazo. Después de varias revisiones ginecológicas, en las que “TODO ESTABA BIEN”, o eso me decían, al dejar la píldora anticonceptiva llega el nuevo capítulo; menstruaciones con semanas de retorcerme de dolor, absolutamente inmóvil en la cama y no había nada que me calmase lo más mínimo…y un año y medio después… un aborto.

Click mental

Con esta situación insostenible me empiezo a interesar por mis “enfermedades crónicas”, a leer qué son, cómo mejorar la calidad de vida… Y descubro la nutrición, empiezo a estudiar. Hago cambios y me cambia la calidad de vida radical (aquí decido cambiar de profesión y decido poder estudiar algo que me permita ejercer y ayudar a los demás) y comienzo a sospechar de otras enfermedades.

Sospecha de otras enfermedades

Al aprender e indagar más sobre la salud (descubrí la PNIEc, Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología clínica, estudios científicos, medicina ortomolecular…), me doy cuenta de que mi hipotiroidismo es autoinmune (Hashimoto, que nadie me lo había dicho), sospecho que puede que tenga otras enfermedades que no tenía diagnosticadas, y llega el siguiente diagnóstico, la celiaquía. Meses después, la endometriosis, gastritis atrófica autoinmune y por último el lupus.

La nutrición mejoraba, pero se quedaba corta

No me quedé con lo que nos decían en la universidad, porque el enfoque, no es ni integrativo ni evolutivo ni fisiológico, me atrevería incluso a decir. E incluso antes de acabar los estudios oficiales me formé y especialicé en aquellos aspectos de la salud que me afectaban a mí. Hice postgrados, másters y cursos con perspectiva PNI, integrativa, evolutiva y funcional.

Sin síntomas, sin medicación y calidad de vida al 100%

Me he formado, sigo haciéndolo y lo haré toda la vida, y así seguir perfeccionando mi propio método. He conseguido una calidad de vida plena y total, ESTOY MEJOR QUE NUNCA, y gracias a este método he ayudado a muchas personas que estaban cómo estaba yo

En el proceso, me enamoré perdidamente de la salud y la nutrición al ver que los hábitos nos mantienen sanos, nos mejoran en todos los aspectos y, ayudaros me hace feliz.

Newsletter

Si te interesa saber más sobre salud, ingredientes, recetas, puntos de compra de alimentos de calidad sin ingredientes porquería, microbiota, hormonal y fertilidad, patologías y, mucho más, ¡SUSCRÍBETE GRATIS Y NO TE PIERDAS NADA!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Elena Garrido, responsable de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras el usuario no se dé de baja. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en info@elenagarridonutricion.com.